Presentación de la obra “Como si fuera esta noche” de LABATeatro. Encuentro Estatal de Teatro Durango 2013.

Galería de fotos de la presentación de la obra “Como si fuera esta noche” de LABATeatro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con gran éxito se llevo a cabo la presentación de la obra de teatro “Como si fuera esta noche” con las actuaciones de: Karen Covarrubias y Fátima Gurrola, del Director: Joshi Madrid, de la compañía LABATeatro, obra presentada dentro de la muestra de teatro Durango 2013.

El teatro victoria fue el escenario en donde los asistentes pudieron formar parte de esta propuesta de teatro intimo, de comunión con los espectadores, desde la forma en que dispusieron de los asientos, el espacio, la escenografía y la cercanía entre actores y espectadores permitieron que esta obra fuera más allá, la temática de la obra es fuerte, transgresora, actual y lo aborda de una forma sutil, casi poética.

Las actuaciones de las dos jóvenes actrices demostraron las tablas y la calidad de teatro que se está formando en Durango desde hace mucho tiempo.

SINOPSIS DE LA OBRA:
“Existen noches que se repiten, a veces, por siempre. Hay amores que son el hilo, en ocasiones confuso, de una historia que pudiera ser común a toda la humanidad, y que se refleja en Clara y Mercedes, dos mujeres tan cercanas que casi pudieran abrazarse a cualquier otra mujer y sus historias.
Hay dolores que bailan y miradas que ya no es posible encontrar en los calendarios. Ahí es donde habitan los recuerdos y las visiones, el pasado y el futuro jugando como niñitas inquietas que no saben lo que les aguarda el destino que salto a salto han ido construyendo y que les precede.
También hay noches en que los besos se escurren y la esperanza se cae de las manos para esconderse bajo los sillones donde reposa la angustia de la palabra y el desencanto diario y sus múltiples formas de repetición.
Al llegar la noche llega el cansancio de los corazones rotos, y un estribillo agudo canta en el vientre de un amanecer que se niega a caer del árbol de la memoria. El vientre que se fue y el que ahora viene preñado de recuerdos. El ayer y el mañana se ríen del tiempo, y cada noche que llega es como si fuera esta noche”.
Algunos de los comentarios de los asistentes:

“Excelente trabajo de LABATeatro. Algo que no ves comúnmente en el teatro que se hace en Durango; arriesgados, comprometidos, inteligentes. Sin duda, “Passport” y “Como si fuera esta noche” destacan de entre todas las obras presentadas en la muestra estatal de teatro. Puedo decir que las de este grupo no fueron puestas, sino apuestas en escena. Algo tan necesario hoy en día y que casi nadie se atreve a realizar”.
Comentarios sobre la obra “Passport” del mismo grupo de teatro LABATeatro presentada el jueves 4 de julio en el teatro victoria.

“Qué gusto da ver un trabajo que verdaderamente se pueda llamar artístico; que no falta al respeto sino que enaltece al teatro, a la cultura y a los creadores locales; que no está esperando las miserias de las instituciones de “cultura” sino que con sus propios recursos hace y lo hace bien; que crea y recrea, que propone; que se presenta e incendia las tablas con el alma, que te atrapa, que te mueve internamente y que te hace confiar en que en esta ciudad adormilada y acallada no todo está perdido. Gracias al equipo de la obra Passport por venir a dar vida al teatro duranguense”.

-Carlos Yescas.

Escritor y periodista duranguense.

viernes 5 de julio, 2013.
Teatro Victoria.

Durango, Dgo

SONY DSC

Actriz: Fátima Gurrola.

SONY DSC

Actriz: Karen Covarrubias.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

1017063_10151537057981631_490101723_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s