Panteón Rococó en la Feria Durango 2013. Elitismo y abuso de autoridad en la FENADU.

SONY DSC

Una manta que decía “EZLN” en el escenario, llevada y puesta por la banda de rock y ska Panteón Rococó, contrastaba notablemente con el hecho del cobro de boletos VIP, de zona preferencial para la tercera parte de los asistentes a la Velaria que en la Feria Durango decidieron imponer los encargados, que nada de igualitario tiene la separación de clases, nada de rebelde, nada de digno tiene la distinción entre unos y otros.  Una Feria que se lleva a cabo con la inversión del dinero del Estado de Durango, es decir, de nuestro dinero.

Las fiestas de la ciudad se han convertido en un negocio más para unos cuantos, (y esos cuantos, ya sabemos quiénes son).
y el ejemplo es muy simple, a ti te piden 10 pesos para realizar un negocio (que de entrada no debería de ser negocio, porque es un festejo, fiestas de la ciudad, negocio debería de ser para los ciudadanos que quieran participar con sus pequeñas empresas, no para el Gobierno), bueno, esa inversión inicial se hace con tu propio dinero, pero además de que tu pusiste la inversión, te cobran por asistir a tu propio negocio, y encima de eso, al final no te entregan ni ganancias, ni el dinero inicial, ¿Les parece lógico?, ¿Les parece correcto? no, a mi tampoco.

Y es por eso que todos los años desde que inició la Feria de Durango, todos los eventos del teatro del pueblo (que ahora son eventos que se realizan en la Velaria) eran eventos gratuitos, porque nosotros los pagábamos, y los seguimos pagando no se engañen, sólo que ahora nos piden que compremos boletos para hacer distinción de clases, de quien tiene dinero para pagar estar al frente y quién no.

Forma por demás elitista y vulgar de tratar a la ciudadanía de Durango, que cabe aclarar, lo permite.

El concierto de rock, empezó con las bandas que abrían para Panteón Rococó, mientras una de esas bandas tocaba, un grupo de chavos punks se pararon a bailar, la forma en que lo hacían no les pareció a los policías, razón por la cual les llamaron la atención y los regresaron a sus lugares, después, los chavos siguieron bailando en sus lugares y sin molestar a nadie, se debe aclarar, siguieron divirtiéndose.

La actitud nefasta y controladora de los policías de la Velaria no soportó que los chavos lo siguieran haciendo, ¿Qué? sí, eso, divertirse, y los sacaron de la Velaria y del concierto, así, sin razón alguna más que el estar bailando.
La molestia de la gente no se hizo esperar y les dedicaron un fuerte y unísono “Culeros, culeros” cuando sujetados por el brazo sacaban a los chavos de la Velaria. Todos coincidimos en que era injusto, pero muy pocos hicieron algo o reclamaron a los policías.

El concierto siguió para todos los demás, separados unos de otros, la zona VIP de la zona general, separados por las rejas de metal que en esta ocasión en las entradas tenían refuerzos de alambre que sujetaban las puertas al enrejado, para que (y tratándonos como animales rabiosos, por eso de contenernos con las rejas), los ciudadanos jodidos, los que no tienen o no quieren pagar una zona preferencial, una zona VIP, no pudiéramos entrar o sobrepasar el área, para que nos quedáramos atrasito de la reja, por favor.
Actitud por demás nefasta, elitista y vulgar de quienes organizan los eventos en la Feria, en un concierto de rock, en un concierto de Panteón Rococó, sí, en un concierto de Panteón Rococó.

Aún así y con esa falta de profesionalismo en el manejo de la logística y la falta de respeto al público  por parte de la policía y organizadores de conciertos en la  Velaria, el concierto se llevo a cabo con mucho ánimo por parte de los asistentes  y de la propia banda Panteón Rococó, el concierto lo disfrutamos todos, cantando, bailando y recibiendo la energía que Panteón  dejaba en el escenario, ellos como siempre se entregaron a su público, sus canciones todos los asistentes las sabían, y las cantaban junto con ellos, pero lo más importante, las bailaban.

“La carencia” canción con la que cerraron el concierto logró encender los ánimos de los asistentes. Tema perfecto para la ocasión, para el elitismo vivido, para la distinción entre unos y otros que el gobierno del estado insiste en imponer, al no darnos a los ciudadanos, arte y cultura para todos, así, sin distinción de clases como debe de ser, y sin cobrarnos lo que con nuestro propio dinero ellos compran, hacen y fabrican.

Termina Panteón Rococó el concierto con las siguientes palabras para Durango: “Lo que necesita Durango es más música, más rock y menos violencia” y sí, eso y muchas cosas más necesitamos en esta tierra.

La carencia.

“Después de ocho horas de andar laborando
desesperanza se siente en el hogar
pues con la friega que hay a diario
ya no alcanza pa’ progresar
Y así han pasado decenas de años
Pues en un mundo globalizado

La gente pobre no tiene lugar.

Y la carencia, arriba
Y los salarios, abajo
Con lo que gano en esta empresa no me alcanza pa’ tragar
Y la carencia, arriba
Y los salarios abajo
y yo le digo a mi Teresa no me voy a resignar”.

Feria Nacional Durango, domingo 14 de julio de 2013.

Durango, dgo.

Aquí el video cuando los chavos bailaban y la policia se acercó a decirles que no lo hicieran más:

Aquí el video cuando la polícia decide definitivamente sacarlos por bailar:

Galería de fotos: chavos punks bailando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Galería concierto Panteón Rococó:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s