Una Resistencia Rococó. Texto por: Árboldevida. “Por Durango, Bohemios” Columna de opinión.

Una Resistencia Rococó.

Por: Arboldevida.

El día de ayer 14 de Julio del 2013, alrededor de las 7:00 pm nos encontrábamos en la velaría ya una gran cantidad de personas  en su mayoría eran jóvenes con energía y podría decirse que a pesar de  diversas formas de vestir y edades, todos participábamos de la euforia de ver a Panteón Rococó.

Estando en el escenario la banda “Los Rifers”, invitaban al público a bailar y divertirse con su música. Algunos chicos con peinados de punk, estaban en ello sin agredir a nadie y cantando, y por supuesto aventándose, pero solo entre ellos. Los policías los calmaron y ellos se sentaron. Nuevamente el grupo incitó a los presentes a disfrutar, diciendo que parecía velorio, agregaré que a este momento la música se disfrutaba más.  Como paréntesis mencionaré que comprendo que le quiten una variedad de artículos al entrar para seguridad de los asistentes pero que te digan que todo lo que te quitan se va perder eso es una incongruencia así quedaron en las cajas de entrada: jugos, palomitas, agua, sobrillas, cadenas y una larga lista de artículos. Para acentuar más los estados de ánimo es improcedente que piensen que al asistir a un evento de esa magnitud donde se conoce el calibre del grupo a presentarse, quieran mantenernos como monigotes sentados sin movernos. Tal pareciera que esas hubieran sido las indicaciones.

Al calor de una buena rola, Saúl Farías, Ulises Castañeda, Edwin Fco. Ramírez, Jorge Vázquez Gavira, junto con sus novias, fueron sitiados y posteriormente  conducidos afuera de la velaría, cosa que me pareció mal, por lo que me acerque a los policías y les dije que ellos no hacían nada malo y me respondieron que ellos estaban incitando al caos y que golpeaban a personas(nadie se quejó al respecto) yo les pregunté a unos señores mayores al frente de la fila y no, en realidad no les hacía nada que ellos bailaran slam, bailar slam es una forma reconocida en todo el mundo y en cualquier concierto es una forma de expresión, de libertad,  donde no se agrede a nadie  y todos los que asistimos a este tipo de conciertos sabemos cómo será el ambiente.

Después de que los sacaron los propios policías comprendieron que nada podrían hacer y se dedicaron solo a proteger la zona VIP, en la parte de las gradas convivimos de manera grata todos por igual, cada quien en el área donde quería estar para disfrutar y no necesitamos de la fuerza pública para coexistir. No negare que hubo alguna que otra chica desmayada o algo así, pero cabe hacer aquí la acotación de que hay chicas que no saben medir que meterse a hacer slam o no estar atentas en estos conciertos puede ocasionar algún accidente como en cualquier momento de la vida. En lo que respecta a la cerveza, pues ese es el negocio de la propia feria, ahí adentro permiten y venden cerveza al por mayor así que no habrán de quejarse de lo que ellos mismos propician. Así se entremezclaron cerveza, música, sudor, humos extraños y al final pudimos bailar, cantar, hacer slam, pasar instantes resistiendo de manera pacífica, todos en igualdad.

Panteón evidenció que en estos casos, es la fuerza pública que ocasiona el caos y agradeció a los miles de chavos que pacíficamente se expresaban a través de las danzas de Resistencia.

Feria Nacional Durango, domingo 14 de julio de 2013.

Durango, dgo.

panteón 2

Aquí el video cuando los chavos bailaban y la policia se acercó a decirles que no lo hicieran más:

Aquí el video cuando la polícia decide definitivamente sacarlos por bailar:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s