Tarde de intolerancia y discriminación en la Velaria. Por Paty Bolaños. Columna de opinión ciudadana “Por Durango, bohemios”.

Tarde de intolerancia y discriminación en la Velaria.

Por:  Paty Bolaños.

La tarde del día del  domingo 14 de julio, elementos de seguridad hicieron derroche de intolerancia y discriminación, al retirar con uso de violencia a jóvenes con aspecto “punk” que bailaban durante concierto en recinto de la Feria Nacional de Durango.
“La feria de todos” es el eslogan con el que se da a conocer las festividades del más que mentado 450 aniversario de la ciudad de Durango, pero en realidad no se puede decir que sea de todos. Eso lo hizo notar el cuerpo de seguridad encargado para “resguardan la integridad “de los asistentes de la Velaría, entrecomillado porque lo único que se noto fue la intolerancia y discriminación.

Para comenzar, el puesto de control para acceso a dicho sitio donde sería el concierto, retiro objetos que no mencionaron estar prohibidos introducir como los paraguas, que por la época de lluvia más de un poblador trae consigo, al preguntar donde devolverían dicho artículo, indicaron que ya se diera por perdido.

Ya durante la apertura del concierto los ánimos de los asistentes se encendieron y algunos jóvenes comenzaron a bailar al ritmo del grupo que tocaba, a lo que el cuerpo de seguridad reacciono retirando a cinco jóvenes de aspecto “punk” que desde sus lugares bailaban, antes que los retiran del lugar se les cuestiono el hecho a lo que el cuerpo de seguridad alego hacerlo por la seguridad de los asistentes, así mismo se cuestiono a una pareja que se encontraba junto a los jóvenes, si el hecho del baile les causaba algún tipo de problema a lo que recomieron que no era el caso, y sin más los elementos policiacos los echaron con uso de la fuerza de la famosa Velaría, para lo que los demás asistentes siguieron bailando. Pero ahora es tiempo de cuestionarse qué es a lo que se va a un concierto, si no es a cantar, bailar, brincar y echar “desmadre”, y sí estaba prohibido pararse y bailar porque no retiraron a los demás si no solo a los “punk”.

Es más que obvia y lamentable la actitud de intolerancia y discriminación por parte del personal de seguridad de la Velaria.

Feria Nacional Durango, domingo 14 de julio de 2013.

Durango, dgo.

panteon1

Aquí el video cuando los chavos bailaban y la policia se acercó a decirles que no lo hicieran más:

Aquí el video cuando la polícia decide definitivamente sacarlos por bailar:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s