Sí hay mujeres en Durango. Columna de opinión por Julieta Hernández Camargo. 31 de julio, 2013.

Sí hay mujeres en Durango.

Por Julieta Hernández Camargo.

31 de julio, 2013.

Ayer por la mañana nos reunimos para presentar ante los medios de comunicación: “Andale…para que sepas “que será transmitido los martes por TV UJED a las 10: 00 PM y en radio UJED los viernes a las 21:30.

Este programa surge de un esfuerzo la Universidad Juárez del Estado de Durango, aquí nuestro reconocimiento al C.P. C. y M.I. Oscar Erasmo Návar García, rector, al licenciado Rolando Ramírez Mclean, director de Comunicación Social y TV – UJED y licenciado Jaqueline Avila Flores, directora de radio UJED, por mantener a nuestra Máxima Casa de Estudios en concordancia con los avances en cuanto a la perspectiva de género. Este programa será el primero en su temática realizado en una Universidad Pública del interior del país. Estuvo presente la licenciada Lilia González Dixon.

Participamos las organizaciones de la sociedad civil, desde luego Sí hay mujeres en Durango, la Sociedad Pro Derechos de la Mujer (semillas) RDefine, GIRE, IPAS, Católicas por el Derecho a Decidir, CIMAC y en él se informará, analizará y se hará conciencia a la población en general acerca de los derechos de las mujeres; para empezar se les darán a conocer, porque este es uno de los principales problemas en nuestra sociedad LAS MUJERES NO CONOCEN SUS DERECHOS.

Podrán ver y escuchar, los analices de las expertas como son las doctoras Concepción Félix Corral, Beatriz Valles Salas; de la licenciada en comunicación Norma Huízar Hernández, entre otras y desde luego abierta la participación a todas las personas que tengan algo que decir, denuncias sobre violencia hacia las mujeres, la violación de derechos como son el derecho a decidir, los derechos sexuales y reproductivos: aborto legal, anticoncepción, mortalidad materna, violencia obstétrica, vida laboral y reproductiva y reproducción asistida, desde luego hablaremos de los convenios internacionales que ha firmado México y en los cuales se compromete a proteger los derechos de las mujeres.

Podrán ver además cápsulas como son “Las católicadas” de la organización “Católicas por el derecho a decidir; “Los rapidines” de Patricia Mercado y Martha Lamas así como las que haremos en Durango que se llamarán “Coge conciencia” con… Que se enfocarán igualmente a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

0

Julieta Hernández Camargo, Concepción Félix Corral, Beatriz Valles Salas, y Norma Huizar en la presentación a los medios del programa “Ándale… para que sepas”.
Foto de: Yancuic, agencia de noticias. Durango.

Sigue a Julieta Hernández Camargo en redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/julieta.hernandezcamargo

Twitter: @mujercelta https://twitter.com/mujercelta

FUENTE: EL SOL DE DURANGO.

LINK A LA NOTA Y PUBLICACIÓN ORIGINAL: http://www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/s1032.htm

Anuncios

Una respuesta a “Sí hay mujeres en Durango. Columna de opinión por Julieta Hernández Camargo. 31 de julio, 2013.

  1. Señora Hernandez Camargo: mi nombre es Delia Adame Calderón, constantemente me acerco a sus escritos publicados me interesa platicar personalemente con usted sobre un asunto personal y me gustaria si fuera posible me pudiera dar una cita, algún telefono o correo electronico donde pudiera tener contacto con usted directamente. mi telefono es 8175086 por la mañana y 4552112 por la tarde 6181177035 celular y mi correo electronico estanciagusanito@yahoo.com Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s