Sí hay mujeres en Durango. Columna de opinión por Julieta Hernández Camargo. 4 de septiembre, 2013.

Sí hay mujeres en Durango.

Por Julieta Hernández Camargo.

4 de septiembre, 2013.

Mañana estaré en El Salvador en la reunión de defensoras de derechos humanos, hoy en Cuernavaca, en la Reunión de Vinculación de la Sociedad Mexicana pro derechos de la mujer (Semillas) la única organización de México de mujeres que apoyan a mujeres.

Durante los días del 1 al 5 de julio nos reunimos más de 70 personas para reflexionar sobre lo que nos vincula a todas la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, que somos: las donantes, el equipo de Semillas y las organizaciones y becarias que recibimos donativos y realizamos proyectos en varios estados de la república en apoyo a las mujeres.

Los temas que apoya Semillas son muy diversos y desde luego relacionados con la problemática que siguen viviendo las mujeres en este siglo XXI, con la violación reiterada de sus derechos humanos como son: Derecho a decidir (ILE), derechos laborales, educación sexual, maternidad segura y defensa de la tierra. En Durango tenemos un proyecto sobre Derecho a decidir, en particular sobre la ILE.

Compartimos nuestros proyectos, nuestras experiencias, hablamos de nuestros éxitos de los obstáculos y sin duda saldremos enriquecidas de esta actividad.

Hubo presentación de la obra ” Medea” (adaptación ) que presenta y nos obliga a reflexionar sobre la violencia de género; se lanzó la plataforma digital, presentación de nuestros proyectos, taller de derechos humanos, actividades de autocuidado, taller de perspectiva de género, entre otras actividades.

Muy interesante, ilustrativo y constructivo el taller de derechos humanos, analizamos los 30 derechos humanos universales, como el acceso a los mismos en instancias tanto locales, en los estados; nacionales, en nuestro país y desde luego los mecanismos internacionales de protección.

En fin muchas aportaciones por parte de las facilitadoras, reflexiones por parte del grupo de mujeres que administran semillas como son Laura García, directora ejecutiva; y las demás del equipo: Lorena Fuentes, Deidre Rodríguez, Yanina Flores, Erika Tamayo, Antonia Orr, Lorena Figueroa , Elia Gómez, Marisela García, Norma Martínez, Catalina Delgado, Claudia Licega, entre otras personas que convivimos en un ambiente de convivencia y la verdad más que trabajo para muchas de nosotras significaron unas vacaciones en la ciudad de la eterna primavera.
En mi siguiente participación le hablaré sobre el encuentro de defensoras de derechos humanos de Mesoamérica.

557812_10150720545994825_155207773_n

18034_309530357353_2326814_n

1269737_513060852108284_1514337932_o

Sigue a Julieta Hernández Camargo en redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/julieta.hernandezcamargo

Twitter: @mujercelta https://twitter.com/mujercelta

FUENTE: EL SOL DE DURANGO.

LINK A LA NOTA Y PUBLICACIÓN ORIGINAL: http://www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/s1032.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s