Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. “Sí hay mujeres en Durango” A.C., RDfine Durango.

Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. “Sí hay mujeres en Durango” A.C., RDfine Durango.

El pasado jueves 26 de septiembre se llevó a cabo la campaña educativa del “Día Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”  en la plaza IV Centenario de la ciudad de Durango, las actividades de concientización y educación se llevaron a cabo por parte de la Asociación civil “sí hay mujeres en Durango” y RDfine Durango, con la asistencia de jóvenes del CCH y del Instituto Alejandría.

Como parte de las actividades se realizaron pláticas con adolescentes sobre las consecuencias de un embarazo no deseado a temprana edad,  las formas de prevenirlo con los diferentes métodos anticonceptivos y lo importante que es llevar una vida sexual responsable.

En entrevista la presidenta de “Sí hay mujeres en Durango” A.C. Julieta Hernández Camargo comenta que realizaron esta actividad dirigida a jóvenes como parte de la labor de las organizaciones civiles para poner foco rojo en los problemas  a los que se siguen enfrentando los jóvenes actualmente ya que siguen los embarazos en adolescentes, comenta que según las cifras de Salud se reportan más de 4,000 mil embarazos en Durango en lo que va del año, la mayoría de jóvenes  de entre 17 a 19 años.

Los problemas a los que se enfrentan  las adolescentes con embarazos en la mayoría de los casos son que tienen que abandonar la escuela porque son discriminadas, porque ya no pueden costearla, o porque tienen que cuidar al hijo, algunas tienen dificultades para que las contraten en trabajos, acaban con su plan de vida, es peligroso para su salud física y mental, por eso considera y recomienda que los adolescentes deben de tener una vida sexual responsable para evitar embarazos prematuros.

Plaza IV Centenario.

Durango, Dgo.

Galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SONY DSC

Alumnos del CCH, del Instituto Alejandría, el escritor Gerardo Campillo Llano y Julieta Hernández Camargo.

SONY DSC

Julieta Hernández Camargo presidenta de “Sí hay mujeres en Durango” en entrevista con los medios.

SONY DSC

SONY DSC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s