Denise Dresser en Durango, conferencia: “Perspectivas Políticas y Económicas”.

“Votar en México es un acto de fe, es un triunfo del optimismo por encima de la inteligencia”: Denise Dresser.

SONY DSC

“Una apuesta que cree posible arreglar la democracia descompuesta a través del voto, pero el voto es una decisión que en México se hace con la información incorrecta, limitada o inaccesible porque los candidatos que aparecen en los spots, en los espectaculares, en las pintas, en todos lados, son incognoscibles, no sabemos de dónde vienen, donde estudiaron, o si lo hicieron, cuál es su hoja de vida, que han hecho con ella, votamos a ciegas, a tientas y por eso acabamos con candidatos, luego funcionarios, con casas rentadas o compradas a contratistas, volando en aviones de empresarios a los cuales habían beneficiado, viviendo en mansiones que su sueldo no justifica, participando en licitaciones o celebrando contratos por los cuales obtienen ventajas privadas con bienes públicos, por eso acabamos instalando a depredadores en el poder, a través del voto”.

El pasado viernes 22 de mayo, se llevó a cabo la conferencia “Perspectivas Políticas y Económicas” impartida por la académica, politóloga y escritora Denise Dresser, parte de los temas tratados por la conferencista fueron la situación política actual, próximas votaciones, la corrupción en las instituciones de México, la violencia, falta de justicia y la organización ciudadana.

La conferencia fue organizada por Branding—Castillano, y  la fundación “Hoy Es Para Siempre”. El presidente de la fundación Ricardo Guzmán comentó a los medios que el propósito de dicha conferencia fue informar a la sociedad en general y generar un panorama amplio del ámbito político y económico que se vive en México.

A continuación en fotos, audio y video la conferencia que la Dr. Denise Dresser impartió en Durango:

Galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Videos:

Denise Dresser en Durango, parte 1 (de 6). 22 de Mayo 2015.

Denise Dresser en Durango, parte 2 (de 6). 22 de Mayo 2015.

Denise Dresser en Durango, parte 3 (de 6). 22 de Mayo 2015.

Denise Dresser: “Es la corrupción, estúpido”. (Audio).

 Audio de la conferencia completa:

 

El evento fue organizado a través de Operadora Vicus.

Durango.

Viernes 22 de mayo de 2015.

Auditorio Héctor Vázquez Tinoco.

 

Denise Dresser es profesora de ciencia política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Obtuvo la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Colegio de México y el doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Princeton. En mayo de 2010 se hizo acreedora al Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Artículo de fondo con “Carta abierta a Carlos Slim”, artículo publicado en la edición 1685 del semanario Proceso el 14 de febrero de 2009. La doctora Dresser es autora de Neopopulist Solutions to Neoliberal Problems: Mexico’s National Solidarity Program, así como de numerosos artículos sobre política mexicana contemporánea y relaciones México-Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s