En Durango, inician segunda Jornada de acción en apoyo a Ayotzinapa.

En Durango, inician segunda Jornada de acción en apoyo a Ayotzinapa.

Como parte de las jornadas de acción mundial en apoyo a Ayotzinapa, el día de ayer lunes 10 de Noviembre se realizaron manifestaciones en Durango, una de ellas tomo lugar en la Plaza de Armas de la ciudad.

Al lugar fue convocada la sociedad civil mediante las redes sociales. Entre los organizadores se encuentran estudiantes pertenecientes a distintas instituciones educativas, así como organizaciones civiles y colectivos.

Manifestación en apoyo a Ayotzinapa. Plaza de Armas, lunes 10 de noviembre, Durango.

En la plaza de armas se escucharon las voces de muchos ciudadanos que expresaron su indignación, las palabras fueron el reflejo del dolor y la rabia que originó en la sociedad mexicana la desaparición de los 43 estudiantes normalistas por policías municipales de Iguala, Guerrero.

Como parte de las acciones de apoyo solicitaron la solidaridad de los asistentes para que llevaran alimentos no perecederos para los familiares de los normalistas desaparecidos y poder enviarlos a la Normal Rural Isidro Burgos.

Por otra parte en la Plaza IV centenario se realizó una concentración silenciosa “Una Luz Por Ayotzinapa” como símbolo de Justicia para los estudiantes Normalistas, la manifestación fue convocada por la Federación de Estudiantes Normalistas del Estado de Durango (FENED). Al lugar los asistentes acudieron con velas, carteles y mantas que expresaban el dolor y solidaridad hacia los estudiantes y familias de Ayotzinapa.

Durango, dgo.

Plaza de Armas, Plaza IV Centenario.

Lunes 10 de noviembre, 2014.

Fotografías de: López B. Guadalupe y Cinthia Janeth Silva Ramírez.

 

Manifestación en apoyo a Ayotzinapa. Plaza de Armas, lunes 10 de noviembre, Durango.

 

 

Galería de imágenes. Manifestación en apoyo a Ayotzinapa.

Plaza de Armas, lunes 10 de noviembre, Durango.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Video de las palabras de la escritora Socorro soto. Manifestación en apoyo a Ayotzinapa.

Plaza de Armas, Durango dgo. Lunes 10 de noviembre, 2014.

“Los del poder le están apostando a que dejemos solos a los familiares y a los estudiantes de la Normal de Guerrero, esa es su apuesta, porque por años han hecho lo que han querido.

Quemaron a 40 niños en una guardería y el pueblo de México incluido el de Durango, dormido, quemaron a 40 señoras y señores en un casino y el pueblo de México incluido el de Durango, dormido, de manera que allá están pensando que nos vamos a ir a nuestra casa, que nos vamos a callar y que vamos a seguir viendo las telenovelas asquerosas de Televisa y de Tv Azteca.

Porque los pueblos tienen los gobiernos que soportan. Es muy importante señalar todos los errores del Gobierno de Enrique Peña Nieto, primero dijo que era un asunto de Guerrero y que el Gobernador de Guerrero lo atendiera, la Organización de Naciones Unidos, la OEA, el Parlamento Europeo y Amnistía Internacional inmediatamente se le fueron encima, así como la prensa internacional comprometida, que sí la hay, y le reclamaron que entonces quién era el Presidente de la República, se acuerdan de aquello de “Y yo porqué?” de Fox? pues del “Yo porqué” pasamos a “Ya me canse” del Gobierno Priísta.

Es importante criticar al Gobierno, pero es la hora también que nos critiquemos nosotros, lo agachones, la poca sensibilidad que hemos tenido durante tantos años, pero estamos ante la gran oportunidad de transformar este país.

Ellos quieren seguir, ellos no nos van a hacer caso, pero desde abajo, desde acá desde las plazas públicas, tenemos que organizarnos, exigir la aparición y el esclarecimiento de los 43 estudiantes desaparecidos, calcinados, masacrados, mutilados.

Nos deberíamos de poner a llorar, y llorar y llorar, y no parar nunca por el dolor de esos padres que en medio de la pobreza en que se desarrollan las Normales Rurales y el pueblo de México, nos están dando muestra de dignidad, nos están dando muestra de que el dolor tumba, pero la dignidad nos pone de pie, a esos, yo sí los voy a seguir, a ellos si voy a hacer lo que nos digan”.

Fragmento de las palabras de la escritora Socorro soto.

Manifestación en apoyo a Ayotzinapa.

Plaza de Armas, Durango dgo.

Lunes 10 de noviembre, 2014.

 

 

Galería de imágenes de la concentración silenciosa “Una Luz Por Ayotzinapa”.

Plaza IV Centenario, Lunes 10 de noviembre, 2014. Durango, Dgo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s