En Durango: Performance por Ayotzinapa “Ponte en mis zapatos”.

En Durango: Performance por Ayotzinapa “Ponte en mis zapatos”.

El pasado viernes 14 de noviembre alrededor de las 6:00 p.m. en la Plaza de Armas de la ciudad se realizo el performance “Ponte en mis zapatos”, en el que se buscaba la reflexión de la sociedad Duranguense sobre los hechos acontecidos con los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Performance por Ayotzinapa “Ponte en mis zapatos”.

Alrededor de 20 jóvenes y algunos padres de familia, se reunieron en la plancha de la Plaza IV Centenario para realizar este performance, caminaron tomados de la mano mientras contaban con voz fuerte del numero 1 al 43 y con el grito de JUSTICIA, llegaron a la plaza de armas en donde formaron un circulo de frente a los peatones, acto seguido fueron manchados con sangre artificial y con espejo en mano, gritaban sus consignas en apoyo a los estudiantes.

La comunidad que se encontraba en esos momentos en la Plaza se mostraban asombrados y muchos se detuvieron hasta el final del performance, hubo quienes se dieron el tiempo para detener su camino y participar de forma activa pero pacifica en la expresión.

Este performance realizado por la comunidad artística de Durango y sociedad civil forma parte de las acciones nacionales que se llevan a cabo en apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

C.J.S.R.

Durango, Dgo.

Viernes 14 de noviembre, 2014.

Fotografías de: López B. Guadalupe y Cinthia Janeth Silva Ramírez.

Performance por Ayotzinapa “Ponte en mis zapatos”.

Performance por Ayotzinapa “Ponte en mis zapatos”.

Performance por Ayotzinapa “Ponte en mis zapatos”.

Performance por Ayotzinapa “Ponte en mis zapatos”.

Performance por Ayotzinapa “Ponte en mis zapatos”.

Galería de imágenes del Performance por Ayotzinapa “Ponte en mis zapatos”:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

