Aunque lo dude se siguen viendo casos como éste en nuestro país. Por Julieta Hernández Camargo. Columna de opinión “Sí hay mujeres en Durango”.

Sí hay mujeres en Durango.

Aunque lo dude se siguen viendo casos como éste en nuestro país.

Por Julieta Hernández Camargo.

7 de agosto, 2013.

En Puebla la alcaldesa Edith Zago Colombo, ordenó clausurar un restorán, usted no lo va a creer, porque ¡la dueña del inmueble además de ser divorciada le dio empleo a un joven homosexual, a una mujer embarazada, a una corredora de motos y a una madre soltera, situación que la funcionaria calificó como “inmoral”!

Restaurante_917132787

En el lugar también laboraba una embarazada y una corredora de motos, y sin orden legal la edil auxiliar, Edith Zago lo clausuró. Foto: http://www.periodicocorreo.com.mx

La denuncia, como es lo usual hoy, se hizo a través de las redes sociales, la dueña del restorán Norma Hannan, denunció que un grupo de personas llegó a su negocio de comida italiana, poblana y japonesa para exigirle que cerrara el lugar por ser ‘inmoral’. Dentro de las personas que fueron a clausurar se encontraba la alcaldesa y policías municipales.

Incluso Hannan asegura que las autoridades amenazaron con quemar su negocio si no lo cerraba, lo que ocasionó que sus empleados y empleadas se asustaran y salieran corriendo.

Cabe mencionar que la presidenta panista, Edith Zago, le dijo además que “eso le había pasado por apoyar al equipo equivocado”, haciendo referencia a que Hannan apoyó abiertamente al candidato del PRI en los comicios pasados.

La alcaldesa Colombo negó las acusaciones bajo la excusa de que ella no estuvo presente en la clausura del negocio y señaló como los responsables del cierre del restaurante a un grupo de “40 vecinos enfurecidos, quienes no están constituidos como asociación civil ni son autoridad del pueblo, que decidió hacer justicia con propia mano y cerrar cuatro de los nueve establecimientos que venden bebidas alcohólicas en la localidad”.

Nuevamente en nuestro país los conservadores pretenden retroceder los derechos humanos de las personas, recuerde en Coahuila la prohibición de las minifaldas y en Guanajuato donde se encarceló a un maestro por darle un beso a su esposa en público.

Cabe resaltar que este asunto tiene que ver con el respeto a los derechos humanos que a partir de la reforma constitucional federal …” Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Esta reforma protege los derechos humanos de hombres y mujeres de nuestro país.

Sigue a Julieta Hernández Camargo en redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/julieta.hernandezcamargo

Twitter: @mujercelta https://twitter.com/mujercelta

FUENTE: EL SOL DE DURANGO.

LINK A LA NOTA Y PUBLICACIÓN ORIGINAL: http://www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/n3079320.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s